Notice: automatic_feed_links ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0. Utiliza add_theme_support( 'automatic-feed-links' ) en su lugar. in /home/chileqtqlfi/public_html/wp-includes/functions.php on line 3888
Historia del Proyecto | Chile Que Te Quiero Notice: Undefined variable: class in /home/chileqtqlfi/public_html/wp-content/themes/chilequetequiero/header.php on line 59
class="page-template page-template-page-el-proyecto page-template-page-el-proyecto-php page page-id-5">

Gira nacional

En 2016 recorrimos las capitales regionales de todo nuestro territorio, desde el extremo sur al norte, para reunirnos con los principales referentes y líderes de cada zona, de los sectores público y privado, para identificar con ellos las costumbres, tradiciones y lugares que hacen diferente al país y por lo tanto a nuestra Marca Chile. De este modo, se apuntó a fortalecer con contenido local la estrategia de posicionamiento internacional de la imagen país.

El resultado:

Con más de 1.500 participantes, quienes se transformaron en activos promotores de la Marca Chile, pudimos adquirir un mayor conocimiento de la identidad nacional.

Campaña digital ciudadana

Tras la buena acogida inicial y el anhelo de los líderes regionales por incluir a la ciudadanía, durante septiembre de 2017, en el mes de la “chilenidad”, se concretó la Etapa II a través de un concurso digital que convocó a la opinión pública a nivel nacional, para elegir los 5 íconos más representativos de cada región, en base al levantamiento de información de la primera fase, considerando un universo total de 240 posibilidades.
Entre los participantes se sortearon sets Marca Chile, con productos originarios de nuestro país.

El resultado:

La elección, por medio de votación popular, de 5 íconos por región para complementar la Marca Chile. La campaña tuvo un alcance de más de 10 millones de personas y 66.596 votos que reflejan las preferencias de cada zona.

Resultado concurso digital

Exposición itinerante

Imagen de Chile comienza a incorporar paulatinamente los hallazgos en distintas instancias de promoción de la Marca Chile, y a partir del 2018 los principales íconos regionales se convirtieron en los protagonistas de obras ilustradas y exhibiciones itinerantes orientadas a la ciudadanía, que dan vida a la tercera y última etapa de “Chile Que Te Quiero”.

El resultado:

16 ilustraciones, una de cada región, desarrolladas por artistas locales, además de material promocional que acompaña a esta muestra.
Mapas Descargables